No todo son rosas. Los problemas del software libre, open source, Ubuntu, Firefox.

Publicado: agosto 28, 2012 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , , , , ,

No hace más de 3 meses que decidí instalar en mi computadora Ubuntu, Firefox y el poderoso Blender. Por un tiempo estaba en vías de convertirme en un verdadero y recalcitrante “Fanboy”, pero a medida que trabajaba con estas herramientes open source fui detectando algunas falencias difíciles de pasar por alto. Ayer precisamente quise realizar la simple tarea de actualizar mi navegador Firefox en Ubuntu y me di de frente con la compleja tarea que representa esta banal función. Está demás decir que hacer lo mismo en windows significa dos clicks. Pero en Ubuntu hay que abrir la consola de no sé dónde y redactar en difícil lenguaje de programación un largo script, para que luego no funcione. Y vuelta a programar.
Para un usuario normal como yo que no tiene ni un ápice de hacker resulta una tarea ingrata y demasiada compleja. Ni qué decir sobre el asunto muy molesto de que programas básicos e importantísimos como word, excel y todos los adobes no corran, mucho menos los nuevos juegos…en fin.
Pero lo que me atrajo a este sistema fue la casi inexistencia de virus que aún me mantiene semi-fiel al software libre, es que con razón linux se convirtió en el sitio preferido donde operan los hackers. 🙂

comentarios
  1. gold account dice:

    mae ¿No le da vergüenza decir que coloco ubuntu en una mac? ¿Ubuntu lo limita menos entonces?

Responder

