Fucking, el pueblo austriaco que busca cambiar de nombre

Publicado: abril 21, 2012 en Sin categoría
Etiquetas:


Son sabidos y numerosos los casos en los que la gente se acerca al registro civil para cambiar su nombre o su apellido si generan chistes o cargadas en su entorno. ¿Pero pedir que un pueblo cambie su nombre?.Esas son las cosas que sólo se consiguen en Europa.

“Fucking” es una aldea de aproximadamente 150 habitantes, perteneciente al municipio de Tarsdorf en Austria. Según cuentan los historiadores del lugar, este pueblo fue conocido como “Fucking” desde, al menos, el año 1070 y su nombre proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko; e “Ing” es un antiguo sufijo germánico que significa “gente”. Entonces, Fucking, en este caso, significa “lugar de la gente de Focko”.

En alemán el nombre no tiene ninguna connotación negativa o asociación a la sexualidad, aunque, por supuesto, la mayoría de los germanohablantes son conscientes de la existencia de esa palabra inglesa.

El alcalde de la región de Tarsdorf, a la cual pertenece la comuna de Fucking, aceptó iniciar un debate en dicha localidad con el objetivo de cambiarle el nombre debido a la connotación que la palabra tiene en inglés: “jodido” (que también tiene una connotación sexual), y que difiere totalmente de lo que significa en austríaco esa misma palabra: “asentamiento”, lo que provoca que constantemente se roben los carteles donde se indica el nombre.

Pero lo más curioso de esta historia de nombres y cargadas es que los habitantes de Fucking siempre estuvieron orgullosos del nombre de su comuna y, de hecho, sólo se enteraron en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial y con la llegada de los aliados, lo que significa dicha palabra en inglés.

Sin embargo, un residente planteó nuevamente el cambio de nombre, pero no sólo por la connotación que tiene en inglés sino, y principalmente, porque está cansado de que los turistas que llegan al pueblo se roben los carteles que indican el nombre del lugar.

“Hemos tenidos muchas discusiones sobre este tema en el pasado. Si los residentes quieren cambiar el nombre, podemos discutirlo en el ayuntamiento”, dijo el alcalde de Tarsdorf. La misma cuestión hace años fue sometida a consulta pública y los residentes decidieron por mayoría mantener la denominación, a pesar del significado en inglés de la palabra.

Y siguen las curiosidades en este remoto pueblito de Autria. Por el contrario de lo que el colectivo imaginario podría suponer, los habitantes de Fucking se esfuerzan en aclarar que en su comuna no hay cabarets, no se firman películas eróticas y que, ni siquiera, hay un solo sex shop.

comentarios
  1. Percy Herbas Salgar dice:

    Yo propongo que se le cambia el nombre a la población boliviana de Poto-Poto jajajajaj

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s