Occidente tendrá el mismo destino que Israel. Por eso apoyo material y moral el ataque a Irán… Venceremos!!!

Publicado: marzo 9, 2012 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , ,

Aurora-Israel.co.il

Netanyahu en AIPAC: Israel no puede esperar mucho más con Irán“Hemos esperado que la diplomacia funcionara”, manifestó el primer ministro, Biniamín Netanyahu, en la Conferencia Política del lobby pro-israelí AIPAC en Washington. “Hemos esperado que las sanciones funcionaran. No podemos esperar mucho más”.

“Estamos decididos a impedir que Irán desarrolle armas nucleares”, expresó Netanyahu. “Hemos dejado todas las opciones sobre la mesa. Y definitivamente, la contención no es una opción. El Estado judío no permitirá que aquellos que tratan de destruirnos posean los medios para hacerlo”.

Tras una reunión que se prolongó por espacio de tres horas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se habló casi exclusivamente del programa nuclear de Irán, Netanyahu adoptó un tono dramático en su discurso ante el AIPAC extrayendo un paralelo con la historia trágica del Holocausto para subrayar que no se “puede aceptar un mundo en el que los ayatollahs posean bombas atómicas”.

El jefe del Gabinete aseveró que Israel tiene derecho a la autodefensa y detalló las amenazas que la República Islámica implica para el mundo, pero no ofreció ningún indicio sobre cómo y cuándo actuará el Estado judío.

“Todos los días, abro los periódicos y leo acerca de esas líneas rojas y sobre los plazos”, indicó Netanyahu en referencia a la especulación sobre las diferencias entre EEUU e Israel sobre cómo tratar con Irán. “Leo sobre lo que Israel ha decidido hacer o lo que hará. Bien, no vengo a hablarles de eso. Nunca

lo haré”.En cambio, su discurso se focalizó en el imperativo y la justificación histórica para tomar esa decisión si debe hacerlo.

Netanyahu criticó a aquellos que sostienen que impedir que Irán obténgala bomba nuclear es más peligroso que dejar que la tenga. “Ellos dicen que una confrontación militar socavará los esfuerzos que se están llevando a cabo, que serán inefectivos, y que provocarían más actos de venganza por parte de Irán”. El primer ministro dijo que ya había escuchado e incluso leído antes esos mismos argumentos.

Entonces extrajo una copia de unas cartas intercambiadas entre el Congreso Judío Mundial y el Departamento de Estado de EEUU en el apogeo del Holocausto en 1944.

“Una operación de ese tipo podría ejecutarse solamente desviando un considerable apoyo aéreo, esencial para el éxito de nuestras fuerzas en otras partes”, leyó Netanyahu en esas epístolas, “y en el caso que tuvieran tal dudosa eficacia, que no garantizan el uso de nuestros recursos. Y aquí la oración más destacada de todas”, anunció el mandatario. “Y estoy citando, ‘Tal esfuerzo podría provocar incluso mayores actos de venganza por parte de los alemanes'”.

“Pienso en ‘incluso acciones más vengativas’ que el Holocausto”, declaró Netanyahu. “Amigos, no estamos en 1944. El gobierno de Estados Unidos es diferente. Escuchamos ayer el discurso del presidente Obama. Pero este es el punto. El pueblo judío también es diferente. Hoy tenemos nuestro propio Estado. El propósito del Estado judío es asegurar el futuro judío. Por eso Israel debe tener siempre la capacidad de defenderse, ella misma, contra cualquier amenaza…”

“Debemos ser siempre los dueños de nuestro propio destino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s