El boliviano Fernando Inchauste Montalvo a los 5 años de edad luchó en la Guerra del Chaco. Único récord individual Guinnes para nuestro país.

Publicado: marzo 2, 2012 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , , , , , ,


Izquierda, extrema derecha soldado y oficial bolivianos, al medio soldado paraguayo

En este siglo XXI existen organizaciones que luchan contra la utilización de soldados niños África, mientras que a lo largo de la historia siempre se usó a niños como carne de cañón, no por nada la palabra INFANTERÍA proviene precisamente de la “pequeña”· denominación de INFANTES.

Fernando Inchauste batió récord al asistir a la Guerra del Chaco 1932-1935 a los cinco años (5 años). Luchó junto con su padre, un comandante de las Fuerzas Aéreas de Bolivia. El niño había recibido, previamente, formación militar y se sometió tenazmente a la disciplina. Y para cerrar con broche de oro Inchauste tiene en su poder el único récord Guinnes boliviano individual.

comentarios
  1. Nadie conoce la historia verdadera de ese niño, en cambio se inventaron a ese Juancito Pinto dizque héroe de la Guerra del Pacífico que no aparece su nombre en ningún registro. Es hora de honrar a los verdaderos héroes.

  2. […] recientes Lorena Michell on El boliviano Fernando Inchaust…gunar on Lourdes Mercado nAKED, una pac…Iber on -ATAMIRI- UN TRADUCTOR ELECTRÓ…Hans […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s