Las redes sociales de Bolivia hierven de furia ante la mierda de presentación de Rossana Marín en Viña del Mar

Publicado: febrero 25, 2012 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , , , ,

La presentación de la boliviana Rossana Marín generó ayer una jornada de duras críticas en los diferentes portales digitales y redes sociales, como el twitter. Marín obtuvo tres sobre siete, el puntaje más bajo en la categoría “folklore” por su interpretación de la saya “Embrujo de caporal”.

La canción, composición de su madre, Rossana Piza, de quien se dice es integrante del grupo femenino “Bolivia”, apenas pudo escucharse durante la segunda jornada del evento en la Quinta Vergara.

Días previos a la presentación de Marín, este medio intentó conocer el proceso de selección por el cual la participante fue elegida para representar a Bolivia.

Como respuesta, el ministro de Culturas, Pablo Groux, explicó que la selección la realiza una empresa privada chilena y agregó que Rossana Marín había sido seleccionada de entre algo más de 157 postulaciones, algo que de entrada ya era “un orgullo”.

Es curioso, sin embargo, que en una representación de esas características el Ministerio no realice una previa evaluación a la participación de quien se supone representa al país y se fíe en el criterio de una empresa extranjera.

¿Será que Chile elige quién o quiénes representan a Bolivia?

Para saber los detalles previos de la participación, este medio buscó a la representante; Rossana Marín se negó a dar entrevista alegando que no contaba con tiempo porque estaba sometida a ensayos rigurosos. El problema es que durante su presentación no se apreció el resultado de “esos ensayos”, si apenas se escuchó su voz.

Lo único destacable de la presentación de Bolivia en Viña del Mar fue el acompañamiento de la agrupación Jach’a Mallku, pero, pese a eso, el nombre de Bolivia no pudo brillar.

En una nota publicada en noviembre de 2011, se hace referencia a una entrevista que Marín otorgó al programa “Zona Pública”, en la misma, la aludida asegura retornar a Bolivia con la “gaviota de oro” y dice, además, que “se lanzó como solista oficialmente hace dos meses”, y que “junto a su madre tomaron las maletas y se fueron a tocar puertas del concurso, hasta lograr dejar su propuesta, misma que finalmente fue seleccionada”. De ser correcta la información, Marín pudo presentarse como “boliviana invitada” no como “representante de Bolivia” y, en todo caso, las autoridades de directa responsabilidad debieron cuidar los detalles de dicha representación.

En Viña, el chileno Zapata Cortez logró 6,29 con su tema Caprichosa y fue el ganador de la llave folklórica en la que también compitieron la colombiana Anabella y Juglares, la argentina Tais, la canadiense La Claque y la peruana Saywa, todos con un porcentaje mayor a los cuatro puntos.

Críticas en twitter contra la representante nacional

@CTRBol: Rossana Marín. Nuestra representante obtuvo la menor puntuación en la noche… creo que fingió mucho la voz.

@ReneIBarcena: Fue horrible… realmente habiendo tanta gente que canta mucho mejor, enviamos a alguien que no nos representó para nada bien.

@zoqueter: Rossana Marín, ¿en Viña? Quién es pues esta tipita. 14 años cantando ¿dónde?, ¿en la ducha? Qué vergüenza.

@estebanfarfanr: Rossana Marín obtuvo un puntaje de 3. Muy pobre la presentación y la voz le jugó una mala pasada en varios episodios de la canción.

@kbg2812: La de Bolivia Rossana Marín debe pertenecer al ejército de Evo y se les escapó. #viña2012.

@tuffiare: La boliviana Rossana Marín consigue una calificación de 3 en Viña del Mar. Para mi gusto, pálida representación.

@MauroMolina: #Viña2012: Competencia Folklórica. Rossana Marín – “Embrujo del caporal” (Bolivia) Puntuación: 3.00 (de 1 a 7)
Tomado de: Los tiempos

comentarios
  1. Fabian dice:

    No me importa lo que todos piensen pero, esta pelotuda soplo ha pensado en ser famosa, no penso que representaba a todo Bolivia. Por culpa de vanidosas como esta nuestro pais anda mal, ojala esta verguenza nos sirva de ejemplo en otra que la muñeca y los charles nos estan arruinando tremendamente. Dudo mucho que lo consideren y más verguenza da aqiellos cojudos que apoyaron a este adefecio en su presenteación, para colmo esta cojuda quiere que todos los bolivianos le apoyemos en su disco que chiste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s