Granada autopropulsada lanzada por asesinos del gobierno sirio mata a viuda de periodista boliviano.

Publicado: febrero 23, 2012 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , , , , ,

La muerte de la periodista estadounidense Marie Colvin, de 55 años, ocurrida ayer durante un bombardeo en la ciudad siria de Homs, ha causado conmoción en el Reino Unido, donde se suceden los elogios de periodistas y políticos a su trabajo. La noticia toca de cerca al país, pues Colvin estuvo casada con el periodista cochabambino, Juan Carlos Gumucio, fallecido en 2002 en Tarata.

También falleció el fotoperiodista francés Rémi Ochlik

El primer ministro británico, David Cameron, el magnate australiano Rupert Murdoch y la escritora Helen Fielding figuran entre los que han destacado la valentía de Marie Colvin.

Un joven premiado. El francés Ochlik, de 29 años, era fotógrafo de la agencia IP3 Press, basada en París y de la que él fue fundador. Sus fotos han sido publicadas por los periódicos Paris-Match, Time Magazine y Wall Street Journal. Fue premiado por el World Press 2012 por sus reportajes en Libia.

Murieron en el bombardeo del barrio de Baba Amr, que alcanzó un apartamento transformado en “centro de prensa” por los periodistas que entraron de forma clandestina en la ciudad, precisaron militantes sirios contrarios al régimen, en el 19 día de incesantes bombardeos sobre Homs.

 

Hay más heridos. El diario francés Le Figaro confirmó que uno de los heridos es su periodista Edith Bouvier. El grupo lo completan el fotógrafo británico Paul Conroy, el francés William Daniel y uno sirio cuya identidad no se ha precisado

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que los fallecidos en Siria desde que comenzó la revuelta el 15 de marzo de 2011 suman ya 7.600 personas, la mayoría civiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s