Tzahal – Fuerzas de Defensa de Israel – Es uno de los ejércitos màs poderosos del mundo

Publicado: febrero 3, 2012 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , , , ,

(DPA) .- Se considera que el Ejército israelí es uno de los mejor armados en Cercano Oriente y tiene fama a nivel mundial de ser uno de los más poderosos.

Según el Instituto para Estudios Estratégicos en Londres (IISS), las Fuerzas Armadas israelíes tienen en total 176.500 hombres y mujeres.

De esa cifra, el Ejército cuenta con 133.000, la Fuerza Aérea con 34.000 y la Marina con 9.500. En casos graves, pueden ser convocados 565.000 reservistas. La capacidad de combate de sus filas pudo ser probada ya tanto en guerras grandes como en conflictos pequeños.

La fortaleza del Ejército israelí se sustenta en armas de alta tecnología, en su mayoría procedentes de Estados Unidos. Además, se da por seguro que Israel cuenta con cabezas nucleares, que pueden ser lanzadas a una distancia de hasta 1.500 kilómetros con misiles “Jericó“.

El Ejército cuenta con unos 3.500 carros de combate. A eso se suman, según el banco de datos de GlobalDefence.net, 6.750 vehículos blindados y cerca de 1.000 vehículos de artillería. La Fuerza Aérea tiene unos 400 aviones de combate. Según GlobalDefence.net, además tiene 183 helicópteros y 30 aviones de transporte.

La Marina posee tres submarinos provistos de misiles y corbetas, así como varias decenas de lanchas rápidas y patrullas para operaciones cerca de la costa. Sus bases se encuentran en el Mediterráneo y en el Golfo de Aqaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s