El celular más antiguo del mundo tiene 100 años y usaba un paraguas como antena

Publicado: enero 26, 2012 en Sin categoría
Etiquetas:, , ,


Podría decirse que vivimos en una Era de Descubrimientos Redescubrimientos aunque a veces nos intentan vender lo contrario. Las películas 3D ya existían comercialmente en los años ’80, los coches eléctricos compitieron con los de gasolina a principios del siglo pasado pero perdieron la batalla porque no parecían tan rentables para las compañías petroleras, Jack Nicholson conducía un coche con motor de hidrógeno allá por los años ’80 … y hace alrededor de 100 años ya había teléfonos móviles, aunque prácticamente en forma de prototipos conceptuales.

telefono movil retro 1922 El teléfono móvil más antiguo del mundo tiene 100 años y funcionaba con un paraguas

Este diseño concretamente data de 1922 y no parecía fácil de llevar encima precisamente. No solo tenía un tamaño bastante grande, sino que además tenías que enredarte con varios metros de cable y, sobre todo, la antena no era nada discreta: un paraguas que tenías que abrir cada vez que quisieras establecer comunicación.

Encuentro la curiosidad en un sitio bastante interesante, Brithis Pathé donde puedes curiosear y encontrar vídeos con noticias inesperadas de épocas muy remotas. Por ejemplo ¿sabías que el terrible atentado de las Torres Gemelas tuvo precedentes similares? En 1945 un bombardero B-25 colisionó con la planta 79 de las 102 que posee el Empire State Building, en este caso se trató de un accidente causado por una densa capa de niebla. 14 muertos en total y mucho humo pero el edificio no se derrumbó sobre sí mismo … mmm ¿hacían los edificios más resistentes en esa época? Más leña para el mundo de la conspiración …
Tomado de http://tec.nologia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s