Quieren usar los K8 chinos para derribar avionetas narcos, si sucede ese milagro, el comandante de la FAB será canonizado por el Vaticano

Publicado: agosto 4, 2011 en ojo con el sordo
Etiquetas:

Muy buena la intención de la Fuerza Aérea Boliviana, eso de derribar pequeños aviones que transportan cocaína con estos aparatos chinos de entrenamiento… Me suena a !MAMADA!o mejor dicho es una buena intención, nada más…
Los ejércitos modernos se basan en sistemas de armas integrados a un comando, es decir 20 helicópteros Apaches no pueden atacar por su cuenta y riesgo a una unidad iraquí de tanques. Estos aparatos deben ser apoyados por radares, satélites y no operan más allá del alcance de su propia artillería pesada.
Parecería que no se necesita mucho para derribar un Cessna monomotor volando bajo y sobrecargado con cocaine. Pero si hacemos cuentas de furriel estamos hablando de encontrar una minúscula avioneta en el oceano de la selva boliviana y lo peor tratar de buscar a ciegas. Bolivia es uno de los pocos países de este lado del mundo que apenas tiene un radar en operaciones en el aeropuerto de Viru Viru, los demás guián a los aviones comerciales por radiofaro. Y de radares militares… NADA. Entonces cómo piensan derribar a los aeroplanos cocaineros? Colocarán observadores con telefono en toda la amazonía boliviana, como lo hacían los ingleses durante la Batalla de Inglaterra?
Los K8 apenas tienen una autonomía de 400 kilómetros, lo que obligaría a que sus bases estén en medio de la selva lindantes con la frontera del Brasil, dudo mucho que el ejército boliviano tenga esa capacidad operativa y por otro lado me alegraría de veras que derriben por lo menos alguito, pues la Fuerza Aérea Boliviana no baja ningún aparato desde la Guerra del Chaco, eso sí hicieron muchas bajas entre universitarios comunistas en el cerro de Laikakota, pero esas acciones son la mar de fáciles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s