Carta del profesor Alvarez, el primer impulsador del rugby boliviano

Publicado: junio 22, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

Estimado y recordado Percy:
Nunca pensé que mi amor por el Rugby iba a generar semejante foro de discusión después de 26 años.
Pero sí, tu estás en lo cierto. El equipo de rugby de la Universidad Católica Boliviana, formado en 1986 por “un chileno increíble que no me acuerdo su nombre, pasa que le pusimos un apellido por sobrenombre le decíamos “Profesor Alvarez“ (sic), es el primer equipo oficial de rugby de Bolivia, es más, para autorizarnos a viajar a esa primera gira a Chile, tuvimos que solicitar un permiso oficial del gobierno de Bolivia y, se nos autorizó a viajar como Selección Nacional (oficialmente la primera de Rugby). Personalmente y acompañado del Lic. Martín Hinojosa (Representando a la UCB) concurrí ante el Ministro respectivo para recibir la autorización oficial.

Actualmente resido en Florida, USA y hoy por una casualidad y mientras solicitaba unos documentos a la UCB, me puse a recordar acerca de esos años universitarios y vinieron a mi mente aquellos dias de rugby en la cancha del franco-boliviano…por alguna razón mi memoria retuvo tu nombre más que el de otros buenos amigos de aquellos años y, usando google encontré tu blog y quise también contribuir para que alcances los 3M…

Y para que lo recuerdes, el nombre real del “Profesor Alvarez” es Sergio Andrés Villarroel Peláez, chileno, rugbista, en aquellos años alumno de la carrera de Psicología y Entrenador del primer equipo de Rugby de la Universidad Católica Boliviana y oficialmente de la primera Selección Nacional de Rugby de Bolivia, a mucha honra.

Bueno Percy, ha sido un placer compartir este momento de la historia del Rugby de Bolivia contigo.

Te felicito por haber continuado, difundido y defendido al rugby allá en las alturas; y, me siento orgulloso de que la semilla de nuestro deporte, que un día lleve desde Chile a mi amada Bolivia, haya germinado fructiferamente en tí…

Recibe un gran abrazo y todo el cariño de un hermano rugbista…

Sinceramente,

Sergio Andrés Villarroel Peláez
“Profesor Alvarez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s