La finada ex-presidenta de Bolivia Lidia Gueiler espió a favor de Paraguay durante la Guerra del Chaco, según fuentes militares.

Publicado: mayo 14, 2011 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , , ,

</

Como dicen por ahí:” No existe novia fea ni difunto (a) malo (a)” Lo cierto es que los periodistas bolivianos, con motivo de la defunción de la ex- espía y ex-presidenta de Bolivia Gueiler, se tiraron unos panegíricos tan altisonantes como si se tratase de Madame Curie o la loca Juana de Arco la que había estirado la pata, estos periodistitas nacionales son tan lameculos de los poderosos que olvidaron las gravísimas acusaciones de espionaje en contra de esta Mata Hari del Tercer Mundo y de medio pelo.
Leí por ahí un artículo firmado por la vomitante Cajías, que además de ser reconocida (Gueiler) “mundialmente” por ser la primera presidenta de Bolivia, también había hecho avanzar al género femenino al jugar tenis vestida con una faldita y mostrar los muslos…. A mi me parece que ese fue su principal arma para llegar a ser presidenta:El sexo No se puede negar que la vieja estaba ricotona, obviamente en sus tiempos. Y casi es seguro que se bajó a todo el MNR de la época Cretacea. Y claro con esa devoción por el mete -saca, fue presidenta un tiempo por accidente pues nadie votó por ella.
Volviendo a su faceta de espía, jugadora de tenis y presidenta de Bolivia. Los milicos aseguran que Gueiler se casó con un prisionero de guerra paraguayo en La Paz, el pila la convenció para que espíe a favor de Paraguay, para ello Gueiler contactó con un mequetrefe gaucho de paso por Bolivia llamado Juan Florentino Chamorro, al que poco tiempo después fue llevado ante la justicia acusado de espionaje, fue absuelto, pero cuando regresaba a Argentina fue asesinado por un grupo de militares, no sé por qué no hicieron los mismo con Lidia Gueiler. En fin, esos documentos están guardados en los archivos del ejército boliviano, espero que sean abiertos al público pronto.

Luego complementó. “Pero, yo recuerdo que contra la ex presidenta Lydia Gueiler hubo una acusación en el juicio contra el ex dictador Luis García Meza, de que ella había sido espía paraguaya, porque se casó con un ciudadano de ese país. El periodista decía que esa acusación la iba a demostrar los papeles reservados de la Guerra del Chaco. Un señor, que en ese momento fue jefe de Inteligencia Militar, señaló que los documentos reservados del Ejército no se pueden revisar”.

“La Guerra del Chaco terminó en 1935 y esto pasó en los años 80. No puede ser que los documentos sigan reservados durante 40 años y no pase nada. Es un absurdo, sin tomar en cuenta además el hecho de que estos documentos son públicos y deberían estar al alcance de todas las personas”, complementó.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=483044

comentarios
  1. […] La finada ex-presidenta de Bolivia Lidia Gueiler espió a favor de Paraguay durante la Guerra del Ch… […]

  2. riguchito dice:

    No será otra Lidia Gueiler; si nació en 1926; para 1935 tenía 9 años?????

  3. Carlos Anibal Duarte Ferrari dice:

    soy paraguayo, es estúpido pensar acusar a la ex presidenta boliviana , el Paraguay siempre tuvo un servicio secreto muy bueno, tenia espías en Chile , donde Bolivia bajaba sus armamentos, también en Perú, el embajador paraguayo, tenia la lista de todos los armamentos adquiridos por Bolivia y su numero de serie antes de la guerra, en Buenos Aires existían espías en la propia delegación boliviana . Tan grande es la información que poseíamos, los mapas de los caminos que estaban construyendo , su logística , cuando el servicio secreto le pregunto a Estigarribia, si quería que se le asesine a Kunt, el mismo respondió, que no hacia falta , que el mismo seria vencido en el campo de batalla. Para que el Paraguay , iva a recurrir a una niñita enamorada de un prisionero paraguayo, si tenia un arsenal de informaciones . No hay que buscar acusaciones a gente inocente .Muchos prisioneros boliavianos se enamoraron de paraguayas, fueron tratados con preferencia , formaron familias, cobran sueldos de lisiados ,por que la Constitución del Paraguay , le otorga dicho beneficio, a pesar de que lucharon en contra nuestra , la guerra termino, debemos buscar una camino para trabajar todos juntos y hacer de Bolivia y Paraguay naciones prospera, nuestra lucha es contra la pobreza , la miseria y la corrupción, que mataron , matan mas gente que la propia guerra que ocurrió. gracia .Carlos Anibal Duarte Ferrari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s