El EJERCITO CHINO SE PARECE MUCHO A LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVIANAS: JAMÁS GANARON UNA GUERRA

Publicado: marzo 9, 2011 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , ,

De nada les sirvió a los chinos construir la Muralla China, Semejante megaconstrucción defensiva sólo les sirvió para detener las invasiones mongolas unos cuantos días.

Saltando unos siglos más los vemos a los chinos doblegados por más de 4 millones de consumidores locales de opio, el emperador entra en guerra con Inglaterra tratando de destruir este nefando negocio… Obviamente pierden la guerra y siguen los fumaderos de  opio “legales”.

Nueva guerra Chino-Japonesa y los japans avanzan por toda Manchuria destruyendo a cuanta división china se pone en su camino, sólo se detienen cuando sus líneas de comunicación colapsan por su extensión.

Llegamos a la Guerra de Corea, pese a que los Chinos lanzan un ataque casi por sorpresa contra Corea del Sur y pese a que apenas les quedaba unos cuantos kilómetros cuadrados de territorio sureño, se detienen y son empujados por los aliados occidentales nuevamente al punto de partida. Además se salvaron por poco que Mac Arthur los ataque con bombas atómicas.

Leer más sobre este asunto

 

Una de las más humillantes derrotas del supra gigantesco ejército chino fue inflingido por (tenían que ser) los vietnamitas. Ojo que los principales combates fueron llevados a cabo por los milicianos vietnameses, cuando el ejército regular comenzó a entrar en batalla los chinos decidieron huir. Estuvieron a punto de ser rodeados, mientras las divisiones acorazadas eran detenidas, un importante contigente vietnamita penetró territorio chino con el objetivo de rodear a los mandarines que habían sido parte de la punta de lanza.

El ejército boliviano, esta es la parte más deprimente de la historia, por lo menos para todos nosotros los bolivianos. Después de perder una primera guerra contra los chilenos, nuevamente nos vemos enfrentados en la Guerra del Pacífico donde nuevamente perdemos porque la banda de malditos que componían el alto mando del ejército prefieren usar las tropas para dar un golpe de estado. Los peruanos piensan que fue una traición pues las tropas bolivianas brillaron por su ausencia en una de las batallas decisivas. Leer más sobre este tema

Y llegamos al peor desastre de la historia boliviana, la derrota de la Guerra del Chaco, donde los militares bolivianos de alta graduación demostraron que  el ser humano puede ser geométricamente inoperante. Se dice que la mejor maniobra del ejército boliviano durante la guerra fue el cerco y la emboscada al propio presidente boliviano Salamanca, ya viejo y valdado. El cerebro de tan brillante maniobra fue el general Toro, mientras los paraguayos ganaban la guerra a escasos kilómetros de su golpe de estado. Qué vergüenza.

Leer más sobre este feo asunto

Ahora llegó una delegación del ejército chino tratando de vendernos la basura de armas que fabrican. Y la pregunta es: ¿ PARA QUË DIOS MIO?

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s