Portahelicóptero gringo y una escolta de destructores penetran aguas territoriales libias. Detengan la masacre!!!

Publicado: marzo 1, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:

Un buque de guerra estadounidense, el “USS Kearsarge”, con varios cientos de marinos a bordo, se acercaba el martes a Libia, anunciaron dos responsables del Ejército en momentos en que Occidente refuerza la presión contra el régimen del coronel Muamar Gadafi.

El “USS Kearsarge”, un portahelicópteros con lanchas de desembarco y los dos buques que los acompañan se preparaban para alcanzar el canal de Suez provenientes del Mar Rojo, indicaron a la AFP estos responsables, que pidieron el anonimato.

El grupo de operaciones anfibias del “Kearsarge”, con unos 800 marinos, una flota de helicópteros e instalaciones médicas, puede asegurar un apoyo a las operaciones humanitarias y militares en el lugar.

“Un buque como el ‘Kearsarge’ puede realizar distintos tipos de misiones”, dijo uno de los responsables.

Los responsables militares estadounidenses preparan una lista de opciones para el presidente Barack Obama, y mantienen discusiones con sus homólogos europeos, aunque aún está en duda la eventualidad de una intervención militar, según esta fuente.

Las opciones en cuestión “van desde una demostración de fuerza hasta algo más implicado”, subrayó este oficial, e indicó que “el presidente (Obama) no ha tomado una decisión respecto al rol del Ejército”.

Un portaaviones estadounidense, el “USS Enterprise”, que transporta aviones de caza capaces de crear una zona de exclusión aérea, podría ser solicitado para responder a la crisis en Libia. Actualmente está al norte del Mar Rojo, según el sitio de la Marina.

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s