La perversa televisión argentina es plagiada sin medida ni clemencia por la tv boliviana

Publicado: febrero 7, 2011 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , ,

El Pelado y Julieta Prandi de Zaping.

No es novedad hablar de la profunda pobreza de contenidos y de recursos  en la televisión boliviana, si uno tiene la mala suerte de no poseer “televisión por cable” tendrá que soportar estoicamente los mismos programas en diferentes canales… Pareciera que estoy hablando de una cadena televisiva propia de un gobierno de milicos dictadores, pero  es así; todos los canales bolitas, repito: todos,  tienen programas mañaneros, de chismes y “sus” noticiosos tan pobres que jamás pueden mandar un corresponsal más allá de Puno.

Esta miseria obligó a condimentar la basura de programación imitando a nuestro poderoso vecino argentino y sin un poco de rubor se pusieron a plagiar cuanto programa gaucho se puso al alcance de su radar. No voy hacer una lista completa de los programas copiados a discreción, pero por algún motivo se concentraron en dos programas estrellas de TELEFE , Zaping Caiga Quién Caiga  este último vendió su formato a más de 24 países en los que figura Israel, precisamente vi una burda copia hecha por un pelotudo, fiel representante del nuevo periodismo boliviano, de nombre Mario Mendez del programa basurita  NSA,  que sin el más mínimo sentido ético se dedica a copiar al Pelado original e incluso no se da ni el trabajo de cambiar el nombre a su sector llamado “El desafío” ,donde agarra a alguna persona conocida en Santa Cruz, el 99% de ellos son desconocidos para el resto de la población boliviana, y le pone a hacer trabajos rutinarios endulzando el escenario con aluciones sexuales en doble sentido.  No me parece mal que se copien las cosas buenas, lo que no se puede admitir es que se haga apología del plagio, haciéndonos creer que son ellos los genios creativos y que nadie tiene acceso a la información. Claro, abusan porque en nuestro país no existe un ente (como el argentino Argentores) que haga respetar  los derechos de autor, tanto nacionales como extranjeros. Cosa curiosa: Julieta Prandi, la co-conductora de Zaping , estuvo en Bolivia , hace algunos años atrás, demandando judicialmente a un canal de cable, porque habían usado su imagen para promocionar un canal pornográfico.

No acabé con el tema, voy a publicar una segunda y tercera parte de esto.

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Arisa Mizuhara, Percy Herbas Salgar. Percy Herbas Salgar said: La perversa televisión argentina es plagiada sin medida ni clemencia por la tv boliviana http://wp.me/pg7MM-1oO […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s