La blogósfera boliviana parece un campo lleno de blogs muertos

Publicado: enero 18, 2011 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , ,

Este blog finado siempre me dio risa. Terminó en el completo olvido.

Hacer un repaso por los blogs bolivianos es como entrar a un campo santo. Es que dos años en la web corresponden a 20 años terrestres, blogs bolivianos populares entre el 2008 y el 20010 ya no existen más y el resto fueron abandonadas cruelmente como lo hacen ,algunos, con sus fieles perros.

Yo comencé con una página web, pero al ver que nadie me visitaba; a principios del 2008 me convertí en blogger, luego de un año en blogspot pasé a wordpress, donde sigo en la batalla. En esos mis primeros pasos, participaba de una especie de comunidad boliviana bloguera, donde obviamente aprendí  cosas inútiles, como suscribir mi blog a redireccionadores de tráfico como “blogalaxia” y “tecnorati” :sitio que ahora es un chiste para los modernos blogeros. Pero no se puede negar que existía un buen movimiento bloger en nuestro país, había un camba separatista de nombre Andrés Pucci que escribía posts en contra del gobierno y a favor de la independencia de Santa Cruz, sitio que atraía un sin fin de comentarios y participaciones de la mayoría de los webmasters bolitas. Pero no pasó unos cuantos meses y Pucci dando ejemplo de la Idiosincrasia de la mayoría de los cambas, abandonó cobardemente su blog y sus pensamientos ridículos pero que atraían al debate.

Ahí en los eternos diretes conocí a varios blogueros, la mayoría malos, incluso uno de ellos abrió un blog clonando el mío, donde se dedicó por un tiempo a insutarme y postear cretinadas a mi nombre, con la intención de desprestigiarme. Entre los buenos existían algunos  que ya habían organizado reuniones nacionales y personales, obviamente de autores de bitácoras,  bajo el nombre de “Bloguivianos” .

Parece que el 2007 les fue bien en Santa Cruz. Volvieron a organizar otro el 2008 en La Paz , mientras yo me alistaba para asistir,  mi casa sufrió un accidente y no pude moverme; luego me enteré que fue un fracaso, el 2009 ni siquiera se realizó porque a algún idiota se le ocurrió hacerla en Tarija, la ciudad más alejada del eje troncal boliviano. Donde no pudieron encontrar ni un solo bloguer tarijeño ni para remedio,  ni otros bolivianos que quisieran viajar . Pero además de la imbecilidad de los organizadores ya  estaba explotando el poderoso fenómeno llamado “facebook” y “Twitter” que excitó a los incipientes bloggers a desertar de las filas bloguivianas en busca de mejores horizontes en estas redes sociales y en el minibloguin (0 cómo se escriba).
Es verdad que este hecho sucedió no solo en Bolivia y que ahora abundan los blogs abandonados en toda la web, es que también es muy trabajoso escribir un post, buscar enlaces, fotos, cosas interesantes y cuidar de no cometer un error, en cambio postear cualquier huevada en facebook, la foto de tu tía, o de tu amiguita abrazada en una preste,  para que los amigos le ponga un dedito de “me gusta” es lo más facil del mundo, porque los amigos son los amigos, en cambio recibir en el blog (como me pasó) la visita de 1500 sujetos en un día y que no dejen un comentario, por lo menos para insultar, no es precisamente un contento.

Tengo algunos amigos que comenzaron al revés primero les fue muy bien en facebook, luego quisieron migrar a los blogs, pero se dieron cuenta que lograr que un tipo cualquiera , vagando con su CP en la web ,  le dé la gana de pasearse por nuestro blog es la mar de trabajoso y egorroso. Y sobre todo muy difícil de sacarle lucro.

De todas formas los blogs son para los valientes.

comentarios
  1. Alejandro dice:

    Buenisimo!!!

  2. al dice:

    comentaba que hace dias pude localizar al blog http://ojoconelsordo.wordpress.comdonde se ensalza la figura del artista percy herbas, en este blog supuestamente clonado, aunque yo tengo la impresion que ha sido hecho por el mismo percy para hacerse propaganda, se magnifica su figura como creador audiovisual, lider de la vanguardia televisiva boliviana, y estrella boliviana hecha a si misma, por eso http://ojoconelsordo.wordpress.com es un blog que merece la pena ser visitado para completar la vision de la figura de su creador, aquel blog y este son lo mismo,

Responder

