Los principales 5 inventos que parecen haber estado con nosotros siempre. La bragueta, el papel higiénico, la gaseosa, etc.

Publicado: diciembre 3, 2010 en Sin categoría
Etiquetas:

Invento 1: La Gaseosa
Inventor: Joseph Priestley, Gran Bretaña
Año: 1767
Este cura inglés que descubrió también el oxígeno, preparó el primer vaso con agua carbónica. Su gusto era malísimo y no podía ponerse en el mercado. Cuarenta años después en 1807 Townsend, Speakman, un farmacéutico de Filadelfia , Pennsylvania, cogió el agua carbónica de Priestley, le añadió sabores de frutas y fabricó la primera gaseosa comercial, a la que llamó Nephite Julep.

Invento 2: El papel higiénico
Inventor: Joseph Gayetty, EEUU
Año: 1857
Creó un papel de cáñamo tipo  manila puro de color perla sin blanquear e hizo marcar su nombre en filigrana en cada hoja.
Se vendía y usaba como el papel médico de Gayetty , un articulo perfectamente puro y para la prevención del pelillo. Este primer papel higiénico llegaba en paquetes de 500 hojas al precio de 50 centavos de dólar cada una.

Invento 3: La bragueta
Inventor: Un turco desconocido
Año: Antes del siglo XVIII
Según Allen Edwardes: “los turcos introdujeron la bragueta en Europa entre los siglos XVIII y XIX. Su objetivo no era sólo facilitar el acto de orinar, sino también el acto de fornicar y de violar”
El modelo iba provisto de botones, que perduraron hasta la introducción de la cremallera.

Invento 4: El lápiz con goma de borrar
Inventor:  Human Lipman, EEUU
Año: 1858
Hasta que Lipman hubo hecho su invento, la gente utilizaba gomas de borrar separadas para escribir, dibujar o diseñar. Lipman concibió en Filadelfia la simple idea de combinar la goma y el lápiz en un solo cuerpo. Su invento consistía en un lápiz con una muesca encima sobre la que iba colado un “trozo de caucho preparado”.
Vendió su patente en 100.000 dólares.

Invento 5 : La aguja imperdible
Inventor: Walter Hunt, EEUU
Año: 1825
Hunt era un cuáquero de Nueva York que adeudaba 15 dolares. Tenía que dar el dinero en un día. Trató de imaginar nuevos productos necesarios. Una cosa útil sería una aguja que pudiese sujetar varios objetos sin picar al usuario. Meditando el problema Hunt concibió una aguja de broche con una caperuza que protegiera la punta: una aguja imperdible.
Elaboró en tres horas un esquema. Su patente lo explica “Los rasgos característicos de este invento consisten en la construcción de una aguja hecha con el trozo de un alambre formando un muelle y un cierre donde se meta a presión esta aguja, la cual queda retenida por su propio muelle” Produjo luego un pequeño modelo y lo vendió inmediatamente en 400 dólares. No sacó del invento ni un céntimo más.
Hunt fue un inventor brillante y prolífico. Inventó también un rifle de repetición, una máquina para fabricar clavos, un cuello de papel, un arado para hielo, un muelle seco, una bala de metal con su propia carga explosiva y en 1832 una máquina de coser que se limitaba a coser una costura recta de pocos centímetros de longitud. Propuso a su hija que fabricara la máquina de coser. Cuando ella contestó que una máquina de ese tipo dejaría sin trabajo a muchas costureras, Hunt abandonó la idea y nunca la patentó.

comentarios
  1. […] ¿Quién Inventó la Bragueta? ojoconelsordo.wordpress.com/2010/12/03/los-principales-5-…  por mulercito hace 3 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s