Un secretito muy asqueante recorre Afganistán

Publicado: octubre 22, 2010 en ojo con el sordo
Etiquetas:, ,

Las fuerzas occidentales que luchan en el sur de Afganistán tenían un problema. Con demasiada frecuencia, los soldados que patrullaban veían pasar un hombre mayor caminando de la mano con un muchacho joven y guapo. Su comportamiento les sugería que no era precisamente el padre del chico. Además los soldados británicos se encontraron que los jóvenes afganos con demasiada frecuencia trataban de “tocarlos y acariciarlos”, según me contó la investigadora militar AnnaMaria Cardinalli. “Los soldados no lo entendían.”

Todo esto era tan desconcertante que el Departamento de Defensa contrató a Cardinalli, una científico social, para examinar este misterio. Su informe, “La sexualidad pastún,” no sobresaltó ni siquiera a un solo afgano. Pero las fuerzas occidentales sí se sorprendieron – y se asquearon.

Durante siglos, los hombres afganos han tomado a muchachos, aproximadamente de 9 a 15 años de edad, como amantes. Algunas investigaciones sugieren que la mitad de los miembros tribales pashtún en Kandahar y otras ciudades del sur son ‘baz bacha’, el término que define al amante jovencito que anda con un señor mayor. Literalmente significa “niño jugetón.” A esos hombres mayores les gusta presumir de ellos.

“Tener un chico se ha convertido en una costumbre para nosotros”, dice Enayatullah, de 42 años en la provincia de Baghlan a un periodista de Reuters. “El que quiera aparentar tiene que tener un chico.”

La provincia de Baghlan se encuentra en el noreste, pero los afganos dicen que la pedofilia es más frecuente entre los hombres del sur pashtún. Los pashtunes son la tribu más importante de Afganistán. Durante siglos, los líderes de la nación han sido pashtun.

Ese es el caso de Karzai [se refiere a que es también es un lider de origen pashtum]. Según me contó un estadounidense que trabajaba alrededor de su palacio durante bastantes meses, “la conducta homosexual era incontrolable entre los chicos y los soldados de la Seguridad Presidencial. Esos soldados hablaban de chicos todo el tiempo.”

Y añadió: “No vi a Karzai con nadie. Él estaba en su palacio la mayor parte del tiempo.” Este funcionario americano no quiso ser identificado.

En Kandahar, con una población de alrededor de 500.000 y en otros pueblos, las fiestas en las que estos chicos bailan son un muy popular pasatiempo, con frecuencia semanal. Los muchachos se visten como niñas y usan maquillaje y cascabeles en los pies, mientras danzan ante una docena o más de hombres de mediana edad que les dedican miradas lascivas y les tiran dinero que ellos llevan a casa. Un reciente informe del Departamento de Estado calificó a los “chicos danzantes” como una “forma generalizada y culturalmente aceptada de violación masculina.”

Así que, ¿por qué los estadounidenses y las fuerzas de la OTAN luchan y mueren para defender a decenas de miles de orgullosos pedófilos que son más por habitante que cualquier otro lugar en la tierra? ¿Y como se ha convertido Afganistán en la capital de pedofilia de Asia?

Los sociólogos y antropólogos dicen que el problema es consecuencia de la interpretación perversa de la ley islámica. Las mujeres son simplemente inaccesibles. Los hombres afganos no pueden hablar con una mujer ni mantener ningún tipo de relación hasta después de proponerle matrimonio. Antes de eso, no pueden ni siquiera mirar a una mujer, excepto tal vez sus pies. Es por eso que ellas van cubiertas de la cabeza a los tobillos.

“¿Cómo nos podemos enamorar si no podemos ver su rostro”, dice Mohammed Daud de 29 años a los periodistas. “A los que si podemos ver a es a los chicos, así que podemos decir que son hermosos.”

Incluso después del matrimonio, muchos hombres mantienen a sus chicos-amates, lo que sugiere una vida sin amor en el hogar. Un refrán en Afganistán lo explica: “Las mujeres son para tener niños, los niños son para tener placer.” Imanes fundamentalistas, exagerando un pasaje bíblico sobre la menstruación, enseñan que las mujeres son “impuros” y por lo tanto desagradables. Un hombre casado incluso llegó a preguntarle al equipo de Cardinalli “cómo lograr que su mujer se quedase embarazada”, según dice en su informe. Cuando se lo explicaron, “reaccionó con disgusto” y preguntó: “¿cómo puede uno sentirse deseo de estar con una mujer, a quién Dios ha hecho impura?”

Eso ayuda a explicar por qué las mujeres se esconden – y son apedreadas hasta la muerte si se percibe que se han portado mal. La ley islámica también prohíbe la homosexualidad. Pero los pedófilos contra-argumentan. No es homosexualidad, afirman, porque no están enamorados de sus chicos”.

Abordar el maltrato infame de las mujeres afganas sigue siendo un objetivo primordial de los gobiernos de coalición, o debería serlo.

Pero ¿qué pasa con los chicos, miles y miles de niños pequeños que son víctimas de violación en serie durante muchos años, destruyendo sus vidas – y de paso la sociedad afgana?

“No hay tema más horrible y más merecedor de nuestra atención que esto”, dijo Cardinalli. “He terminado obsesionada con lo que vi.”

Como el caso de un chico que en el remolque de un hombre a quien llamaba “mi señor”, le dijo al periodista de Reuters: “Cuando sea mayor voy a ser un ‘propietario’, voy a tener mis propios chicos”.

Joel Brinkley es un profesor de periodismo en la Universidad de Stanford y es un antiguo corresponsal extranjero, ganador del Premio del Pulitzer para el New York Times

comentarios
  1. have you ever tried avast antivirus before?

  2. grajz24q dice:

    You are mistaken. I can defend the position. Write to me in PM, we will communicate.

    gry escape
    | gry

  3. tocandolasbowlings dice:

    tas celosito? eres muy viejo? que pena…

    • Percy Herbas Salgar dice:

      HUMMM. Mejor cuenta qué haces en ALbania??? Segurito que eres pedófilo buscando niños por allá. Por si acaso guardo tu IP para fines policiales.80.78.69.254

  4. riguchito dice:

    Esa ideologia disfrazad de religion “el islam” es una cochinada, existe un libro del Ayatola Jomeini que da instrucciones sobre relaciones sexuales con los animales y que se debe hacer con esos animales despues del” acto amatorio”; que degenerados son estos suicidas terroristas; que se puede esperar de estos paises sin siguen a un profeta PEDOFILO, asaltante de caravanas, asesino, psicopata esquizofrenico; las voces que escuchaban eran por esa enfermedad; nunca escuchó al angel gabriel, faltaba mas ….

  5. Percy Herbas Salgar dice:

    Ya van 600 soldados de la OTAN muertos en Afganistán. Murieron defendiendo los derechos de una banda de pedófilos. Hay que exigir el completo retiro de las tropas de ese territorio lo más antes posible

  6. […] los mismos generales de la Otan dicen que no se la puede ganar, los Mujahidines cambian de nombre a Talibanes , miles de muertos civiles. Tanques alquilados a otros países… ¿Cómo cobran el alquiler: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s