Algunas Notas Sobre Los “Héroes” Nazis. Comentando La Autobiografía “Vive Peligrosamente”De Otto Skorzeny

Publicado: agosto 30, 2010 en ojo con el sordo
Etiquetas:

Lebe Gefährlich o en español “Vive peligrosamente” (una frase de Nietzsche) titula la autobiografía de Otto Skorzeny este ingeniero mecánico transformado en militar de las fuerzas SS para luego volver a mutar, esta vez, nada más ni nada menos que en héroe alemán nazi, obviamente colaborado por esa manía humana de crear héroes cuando la derrota y el fracaso bélico tocan a las puertas.
TERMINO ESTE ARTICULO MAS TARDE

El libro en cuestión es interesante pese a las exageraciones de su autor y ese capricho de otorgarse el don de la ubicuidad para los momentos políticos y guerreros más importantes que ocurrieron en la convulsionada época 1938-1945 .
Skorzeny nació en Austria al igual que Hitler, de clase media alta entró a estudiar en esas raras universidades teutonas (de esas épocas) que a la misma vez funcionaban como una especie de academias militares. Otto abunda en detalles sobre la costumbre casi trivial de batirse en duelos estudiantiles a espada limpia con el objetivo “disimulado” de recibir cortes en la cara para después lucir las profundas cicatrices como símbolo de hombría y bravura, no es un detalle demás que muchos militares alemanes tenían estas marcas en la cara como Ernst Röem y otros . Obviamente Otto recibió unos buenos cortes en los cachetes lo que le llevó a ser llamado por la prensa occidental como “Scarface”.
El inicio de la Segunda Guerra Mundial lo atrapó cuando tenía 30 años ya graduado como ingeniero mecánico lo que le valió ser reclutado (por ser profesional universitario) como oficial por el ejército alemán Wehrmacht, según el autor no le aceptaron en la aviación por estar demasiado viejo. Es innegable que no la pasó nada bien durante el entrenamiento de soldado raso, en sus escritos critica amargamente la disciplina prusiana cuartelaría aunque evitando generalizar; políticamente reprocha veladamente la monarquía del imperio Austro Húngaro alabando sin medida la unión o anexión de Austria a Alemania. Es precisamente que gracias a sus profundas convicciones nazistas Otto pide ingresar a las SS una especie de ejército paralelo totalmente fanático a Hitler. En las primeras épocas de la contienda estas tropas de élite pedían como requisitos certificar su pureza racial, es decir no debían tener contaminación judías por más de 4 generaciones atrás. Avanzando la guerra, por las bajas arias, llegaron a reclutar incluso a marroquíes.

comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s