Mis lectores me informan que Santana el Cura Pedófilo que violó a 33 niños en Quillacollo Bolivia aparece tranquilo en su casa en Salto Uruguay

Publicado: abril 8, 2010 en ojo con el sordo
Etiquetas:

Ex cura pedófilo refugiado en Salto no niega abusos sexuales cometidos en Bolivia
El ex sacerdote católico Juan José Santana Trinidad está refugiado en Salto a la espera del exhorto judicial que lo intime a presentarse ante la Justicia boliviana para responder a las acusaciones de pedofilia. En diálogo con LA REPUBLICA admitió que las acusaciones son ciertas.
Diego Fernández |Salto

Religioso. Espera en su casa en Salto la citación judicial desde el país andino.
Sobre el ex sacerdote salteño Juan José Santana, según el matutino “Opinión” de Bolivia, pesa una demanda en su contra en el ministerio público de la población de Quillacollo, vecina de la ciudad de Cochabamba, por delitos de abuso sexual contra adolescentes y niños a su cargo pastoral.

De acuerdo a lo establecido por el periódico boliviano, Santana se dio a la fuga, tras ser acusado de cometer “abusos deshonestos” contra menores de edad en un internado religioso de una comarca rural a 350 kilómetros al este de La Paz, informó este viernes la Iglesia Católica de Bolivia.

PEDOFILIA: “ES CIERTO”

LA REPUBLICA ubicó el domicilio de Juan Santana en el barrio Palomar, de la capital salteña. Una casa común de clase media, en un barrio populoso y muy cerca de una plaza infantil en la cual juegan niños de todas las edades.

Al apersonarse a la vivienda, el corresponsal fue atendido por el cura pedófilo a quien se le brindó la posibilidad de dar su versión de las graves imputaciones que pesan sobre él. Santana no quiso hablar del tema indicándole a LA REPUBLICA que “me resulta muy difícil y doloroso hablar del tema. Para mí y para mi familia”.

Cuando le hablamos de la posibilidad de que en breve la justicia boliviana libre un exhorto a Interpol con su pedido de captura internacional, para que concurra ante el juzgado de Cochabamba, Santana le dijo a este corresponsal: “No sé nada de ello y nadie me ha notificado de nada. Si alguna explicación voy a dar sobre este tema tan doloroso es ante las autoridades bolivianas”.

Indagado sobre la veracidad de las acusaciones de pedofilia dijo escuetamente “son ciertas. Es lo que te puedo decir…; sabés una cosa: estoy muerto”.

Al cuestionarle sus vínculos con la Iglesia Católica, de la cual fue sacerdote durante varios años, luego de haber concluido en Bolivia su carrera eclesiástica, Santana dijo: “Yo mismo decidí desvincularme totalmente. En su momento recibí ayuda profesional, pero me cuesta mucho hablar de este tema”.

IGLESIA BOLIVIANA ADMITE

Cabe acotar que en 2007, luego que salieran a luz las denuncias sobre pedofilia el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari dijo públicamente que “con profundo dolor, tengo que comunicar a la opinión pública que uno de nuestros sacerdotes ha cometido abusos deshonestos contra menores albergados en uno de nuestros internados.

Hoy tenemos que lamentar la fuga del sacerdote”, declaró el prelado, y acotó que “su búsqueda está en manos de las autoridades”.

De acuerdo a versiones de medios locales más de una docena de menores de diferentes edades, en el poblado de Tapacarí, fueron sometidos a abusos por parte del cura uruguayo y son asistidos por profesionales médicos y psicólogos.

Según pudo saber LA REPUBLICA a nivel del Ministerio del Interior, aún no ha llegado el comunicado de Interpol requiriendo la detención y extradición del ex sacerdote acusado de pedofilia. El imputado nos dijo que está dispuesto a comparecer ante la justicia boliviana cuando sea notificado al respecto.

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by percy Herbas. percy Herbas said: Mis lectores me informan que Santana el Cura Pedófilo que violó a 33 niños en Quillacollo Bolivia aparece tranquilo… http://wp.me/pg7MM-11d […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s