Haití, Bolivia. La alegría del carnaval es directamente proporcional a la pobreza de su sociedad

Publicado: febrero 12, 2010 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , ,

Derroche de alegría y dinero en el último carnaval haitiano antes del terremoto

En primer lugar no tengo nada en contra de los carnavales, yo mismo fui entusiasta participante de ellos, pero a mi edad ya miro esta “actividad cultural” ( en mi país Bolivia) tan imbécil como la letra de cualquier regetón, eso no quiere decir que condene a los carnavaleros, es más en estas epocas de carnestolenda recordé una especie de chiste que contaban los encargados del FMI, decían que “no había que dar préstamos a ningún país que tenga color verde en su bandera” pues todos los países con ese color eran pobrísimos y jamás devolvían los dineros prestados. Algo así podemo decir de los países carnavaleros a más alegría carnavalera más pobreza económica. No por nada el carnaval haitiano se lo consideraba el mayor después del brasilero.

Esta fotodel carnaval de Haití  casi premonitoria me produjo escalofríos. Parecen que estuvieran pidiendo apiñados desesperadamente algo, es probable que los edificios del fondo ya no existan más.

Por aquí en casa no estamos alejados de esa realidad. Bolivia es el país más pobre de Sudamérica pero que tiene el carnaval más rico tanto que ridículamente se lo ha llamado “Patrimonio cultural intangible de la humanidad” Por supuesto que me estoy refiriendo al carnaval de Oruro.

No me acuerdo quién sostenía la teoría que el carnaval de Oruro es una parodia a los desfiles que protagonizaban los circos pobres que llegaban a Oruro por ahí tenemos a los disfrazados de osos, a las bailarinas de ahora  china supays que representaban a las  prostitutas gitanas, etc. 

Y llegamos al carnaval cruceño del sur de mi país que me parece el más pobre de todos, un plagio al carnaval brasilero de barrio con feijoda y todo, donde las reinas no tienen la bondad de mostrar piel, embutidas en vestidos copiados de una entrega de oscares de los años 70, acompañadas por pandillas de hombres borrachos, ataviados con camisas de bowling , buenos para meterse bala entre ellos pero cobardes para defender su ciudad cuando el impresentable Surco cercó la ciudad de Santa Cruz … en fin.

No quiero alargarme hablando del carnaval de Río pues los principales protagonistas vienen directamente de las favelas más pobres de los alrededores Y para finalizar el carnaval más aburrido del mundo viene del país más desarrollado de Europa…. Ufffff El carnaval alemán …PLOMAZOS

Carnaval alemán: Y pensar que estos cretinos alemanes querían dominar el mundo.. Así les fue.

comentarios
  1. supay dice:

    Con el carnaval de oruro te equivocaste, nada que ver con que desfile de circos…… informáte primero, las china supays fueron creadas después de la diablada original, todo por detalles estéticos, coreográficos respecto a los diablos, en otras palabras la danza evoluciona…….. nada que ver con gitanas……. todas las danzas tienen su origen folklórico…….

  2. Daniel dice:

    OYE BOLUDO, NO TE METAS CON EL CARNAVAL DE ORURO, Y LO DE PATRIMONIO ES UN ORGULO PARA EL PAIS ENTERO NO SOLO PARA LA TIERRA DE LOS URUS Y NO SE DONDE SACASTE LO DE GITANOS Y PROSTITUTAS, IMBECIL DE M…..,POR RESPETO AL RESTO NO TERMINO LA FRASE.

  3. tommy otul dice:

    persona sin criterio deberia darte verguenza postear contra el carnaval de tu pais, sinceramente me das lastima

    • Percy Herbas Salgar dice:

      jajjaja Pobre cojudo, a tu madre debería darle verguenza tener un hijo de puta como vos.

    • Percy Herbas Salgar dice:

      El carnaval de Santa Cruz es una verdadera vergüenza, una bandada de cambas tipo zombies detrás de una carroza plagiada de los brasileros, más barata que la que construyen en la favela más pobre de Brasil

  4. Lolos dice:

    Que pobre, el ignorante autor de este blog no sabe que, es pobreza. Solo repite lo que dicen los medios de comuncación.
    1.La historia de las danzas del carnaval de Oruro estan totalmente registradas “No como boludeces de circos y otras mierdas que escribes”, 2.Santa cruz se encuentra al Oriente de Bolivia 3. Solo hay que reconocer que: “solo es pobre aquel que carece de conocimiento”
    En el caso tuyo, autor del blog no es mas que un pobre mendigo, Bolivia tiene grandes recursos naturales, cultura pero como que partio detras de los demas por que solo lleva diez años de verdadero dearrollo en democracia

    • Percy Herbas Salgar dice:

      este comentario es uno de los más boludos y graciosos que recibió mi blog.Para que la gente también se ría es que no lo mandé al basurero.

  5. eduardo dice:

    el dueño de este blog ya esta viejito y hay que comprenderlo, solo le gusta el tango y nada mas jajajaja……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s