Sofía Vergara o Sofía Viagra

Publicado: diciembre 15, 2009 en ojo con el sordo
Etiquetas:,

Qué se puede decir que no se haya dicho ya sobre el triunfo del Mas en las últimas elecciones con un contundente 63%. Sólo falta acotar, y afirmar que en Bolivia muy poca gente (me incluyo yo) mira los noticiosos mucho menos esos programas sobre variedades políticas que nacieron como hongos en el horario prime time. De otra forma no se explica la falta de influencia de la televisión boliviana en el público, todo el día dando palo al Evo, todo el día mostrando y demostrando las terribles falencias de este gobierno, every day trasmitiendo al público los ataques criminales de la policía en contra de la prensa, de los asesinatos a los supuestos terroristas, de la importación de gas y gasolina en un país productor precisamente de gas, etc, etc. Y qué decir del camba pajla Valverde desgañitándose y entrando en paroxismo cada 24 horas en su pobre programita nocturno… ¿A cuánta gente influyó este ex comunista? O mejor dicho tratar de plantear la pregunta del millón. ¿Cuál es el rating de estos programas? ¿Cuánta gente mira los noticiosos? O esos programillas de “No mentirás” “Sin letra chica” “Que no me pierda”, y los tantos programuchos de este tipo locales y nacionales. En Bolivia no existe un medidor de audiencia tipo IBOPE brasilero ó argentino, este sistema conecta una pequeña computadora a los televisores de diferentes hogares (según su poder adquisitivo) y registra las costumbres televisivas de las personas de esa casa. Por ello no fue extraño que muchos canales latinoamericanos sacaran de sus mejores horarios a los noticiosos y anularan para siempre los programas de análisis políticos y de refritos noticiosos (como los que abundan en Bolivia)
¿Será que los ejecutivos bolitas no se dieron cuenta que muy poca gente ve sus programas de INFLUENCIA periodística? Claro que saben (y desde la victoria del Evo mucho mejor) sólo que en nuestro país los “ricos” pusieron sus canales con la primera intención de influenciar y ganar poder en le esfera política a través de sus programas periodísticos, pero como la realidad es cruel y mal intencionada vino un 63% que demuestra una vez más que la gente prefiere mirar su telenovela preferida en vez de ver a la aburrida Sissi Añez repitiendo hasta la saciedad su muletilla pringosa “El soberano, el soberano , ad eternum” Por ello yo creo que el Evo debería sentirse feliz de tener en su contra una banda de boludos llamados periodistas que no pueden generar uno solo, unito por lo menos, líder de opinión.
PD Hace unos años se quiso medir la audiencia de los canales bolivianos, para ello se buscó la correspondiente aceptación tácita de los dueños, pero fracasaron porque uno de ellos se opuso tenazmente: Como no podía ser de otra manera fue la gallina expresidente de Bolivia Carlos Mesa Gisbert; la razón su noticioso conducido por él mismo aparecía último en las encuestas.

comentarios
  1. riguchito dice:

    Recientemente salieron los computos finales de las elecciones ……pues me parecia una exageración que de 10 paceños 8 votaron por el MAS, cosa que no cabe pues en el dia a dia en la calle, mercados, taxis, colas, etc. hay descontento con este gobierno del narcotrafiante morales. Lo que pasa es que en la ciudad de La Paz (urbe) la vistoria del MAS fue estrechisima inclusive en algunas circunscripciones sumando toda la oposición perdio el MAS (Doria medina no pensó en el pais, solo en el mismo). En algunas ganó apenas con 53%, 49%, 47% por ejemplo.

    Aqui uno se plantea una pregunta esencial……..La gente no conoce de democracia, la indiada altiplanica y especialmente el casi millon de alteños igual votarian por el pisacoca aunque este haya sido infraganti matando gente…igual votan por el, aqui no hay democracia, solo identificación racial (estos animales tienen la misma inteligencia que su lumbrera).

    Creo que en La Paz se hizo lo que pudo, lo que inclinó la balanza son estos mencionados ignorantes e iletrados alteños y altiplanicos.

    Supongo que paso algo similar en Cochabamba y Chuquisaca…..; en fin habrá que darle tiempo al tiempo.

    La lucha ahora es ayudar a los veneluchos por librarse del gorila caribeño…….una vez que caiga este, su esbirro morales se quedará si apoyo economico y todos estos neo comunistas caeran como en el domino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s