Mi grano de arena a la historia de La Paz, organizé y jugué el primer partido de rugby a 3600 metros sobre el nivel del mar

Publicado: julio 15, 2009 en Sin categoría
Etiquetas:,

perfrance

Me llena de satisfacción haber podido entrar a la historia ( por lo menos deportiva) de Bolivia y de La Paz. Pudimos organizar (hasta el momento) el único partido internacional que se jugó en este lado del mundo y a esta elevada altura. 

rug88

Qué mejor recordar esa azaña ahora que se conmemora los 200 años del grito libertario paceño ( uno de los primeros en Latinoamérica)

perugby

Lo mejor de este asunto es que dejamos un legado e hicimos historia y tradición en este deporte, ahora con mucha alegría me enteré que el campeón nacional de rugby boliviano es nada más ni nada menos que la selección paceña.

rug77

Parece que fue ayer cuando contactamos con el presidente de la selección provinciana francesa de la Guyana que hacía una gira por Argentina. NI cortos le hicimos la propuesta que vengan por Bolivia a hacer historia. Todavía recuerdo que fuimos con los hermanos Villamil a recoger 4 postes de madera que había comprado con el dinero de mi bolsillo, para instalarlo después en los arcos del Colegio Franco. Y se dio el partido muy bien jugado, repartí varios tackles; todavía ni se me pasaba por la mente que realmente estábamos haciendo algo grande por este deporte y que años después se conoció mejor gracias a mi blog y al internet.

Pero la historia no se detiene y ahora me alisto nuevamente para seguir contribuyendo y trabajando para que este deporte crezca y se apropie de la idiosincracia boliviana.

Leer más sobre este tema:

https://blogojoconelsordo.wordpress.com/2008/11/20/denuncio-que-la-union-argentina-de-rugby-defrauda-dinero-destinado-al-desarrollo-del-rugby-boliviano/

https://blogojoconelsordo.wordpress.com/2007/10/19/rugby-a-3600-mts-primer-partido-internacional-en-bolivia-2/

https://blogojoconelsordo.wordpress.com/2008/11/17/respuesta-historica-a-los-insultos-de-jugadores-y-directivos-del-club-de-rugby-jenecheru-de-santa-cruz/

comentarios
  1. Nivar dice:

    Hola soy un fanático del Rugby me encantaría poder ser parte del equipo para poder introducir el Rugby en Bolivia, un fuerte abrazo te dejo mi msm para poder hablar mas sobre el asunto nfza3@hotmail.com

Responder

