Galería de mis mejores fotos 1

Publicado: mayo 14, 2008 en Sin categoría
Etiquetas:

Hace unos día me puse a ordenar uno de mis cajones y me encontré con cientos de fotos olvidadas en el fondo de los tiempos, pensé que la mayoría de las fotitos únicamente habían sido vistas por mis ojos ( y la del laboratorista) y que sería muy justo que publique las mejores (según yo) en mi humilde pero popular blog. Recuerdo que en mi infancia leía esas revistas gringas, Life, US News, Play Boy, Time, con gran profusión de fotos gigantes y lo que mas me gustaba era la combinación del texto corto con la fotografía gigantesca, algo así haré aquí.Esta foto, creo que es una de las mejores que saqué en mi vida, la tomé en Totora Cochabamba un pueblo colonial hermoso, creo con firmeza que es el más bello de Bolivia. También es el ejemplo de que “no hay mal que por bien venga” después del terremoto que sufrió, no hace mucho, resurgió más pintoresco, más fuerte y más bello. Gracias a la ayuda internacional se volvió a reconstruir las hermosas casas coloniales, exterminando totalmente con los techos de calamina, planchas de zinc, y poniendo en su lugar las hermosas tejas rojas como el vino tinto.

Viajamos con Svetlana ( mi novia en ese entonces) , de cariño Svita a Sorata, alguien dijo que era el paraíso original de la Biblia, les diré que no es mucha exageración, es un pequeño pueblo enclavado en medio de las montañas más altas de la cordillera andina, con un clima subtropical y con paisajes montañosos como se ve en la foto. Con Svita caminamos varios kilómetros hasta llegar a las grutas sorateñas, las cuevas son el dulce de los espeleólogos y de los curiosos pues hasta ahora no se sabe su extensión pues un lago interior profundo y extenso ha frustrado las diversas expediciones científicas. No les muestro las fotos porque se me acabó el rollo de película.
Foto tomada con mi primera cámara y cuando aún era un niño. Natush Bush dio el golpe de estado más sangriento de la historia de Bolivia se calcula los muertos en + 200, una bicoca a lado de los 60 maleantes que murieron cuando se lo bajaron al Goni. Cuando llegué a casa mi madre sufría un ataque de nervios pues estaba segura que me habían matado. Con un poco de suerte me salvé de varias balas disparadas desde las ametralladoras Browning .50 de los tanques Kürassier. Apuntaban a los gruesos adoquines de la cantera de Komanche ( maravillosamente no se conocía el asfalto en la ciudad de La Paz) los pesados proyectiles de casi 15 ctm se astillaban en miles de esquirlas salpicando mortalmente a cientos de heroicos protestantes. En todo este tiempo la valentía se esfumó de los paceños, una verdadera pena. Con tanto ajetreo recién en la noche al acostarme me di cuenta, que al escapar de los tanques, había perdido la mayor parte de mi zapato.

comentarios
  1. Anonymous dice:

    Excelentes fotos. La foto del tanque es fenomenal, estudié detenidamente la foto, usó un lente de 50 mm para ello tuvo que pararse directamente delante la embestida del blindado, calculo apenas 20 mts. Al imaginar a un niño armado con una inofensiva cámara, enfrentando un enorme tanque se me erizaron los pelos de miedo. Felicidades por su corazón valiente.
    Jorge Urbina
    http://www.fotoscolombiamada.com.co

Responder

