JERRY SEINFELD O EL HUMOR JUDIO

Publicado: noviembre 4, 2007 en ojo con el sordo
Etiquetas:, , , , ,

Desde la primera vez que vi Jerry Seinfeld Show me gustó y eso que lo estaba mirando doblado al español (Imposible que tan mala traducción se acerque al significado picante, de triple intencionalidad, casi insultante y con vueltas de retrogusto tipo sacarina del guión original en inglés)

Gracias a Dios (aunque soy agnóstico) me conecté al cable y pude disfrutar de este magnífico sitcom en su idioma original. Trataba de … nada. Eran unos amigos lleno de patologías mentales más o menos similares que inventaban historias chistosísimas de la… nada. No se acordaban donde dejaron el auto en el estacionamiento, se aburren esperando su turno para mesa en un restaurante chino, hacen una apuesta a ver quién era el que se masturbaba primero, etc.

Habían marcado un hito en la televisión norteamericana y por ende mundial, desde Seinfeld los sitcoms nunca más volverían a ser iguales. Hagamos un poco de historia sobre este género la COMEDIA inventado en la antigua Grecia hace más de 2400 años , fue necesario hacerlo pues los inigualables griegos antiguos conformaban verdaderos maratónicas obras de teatro en los que presentaban durante casi todo el día dramas tras dramas y para alivianar el peso a los espectadores insertaban comedias (entre drama y drama) con lenguaje pornográfico y llena de malas palabras tal como hoy lo hacen los polichinelas en plazas y calles de nuestras ciudades. Esta actividad de escribir historias graciosas pasó a la radio y luego pegó un salto a finales de los 50 I Love Lucy a la TV formateado en 25 minutos con dos sets y tres cámaras que trataba generalmente de situaciones de familia un sofá, 4 integrantes como mínimo, problemillas diarios de cocina y !listo el pollo!. Así pasamos varios títulos como “Tres son compañía” “Friends” “Cheers” , etc. Hasta que llega Jerry con una comedia de situaciones (catalogada como el mejor sitcom de todos los tiempos) que salía de todo contexto anterior salpicada de intervenciones del género inventado por artistas judíos la “stand up comedy” del cúal Jerry es uno de sus mejores cultores. El stand up comedy por si acaso no es un tipo parado que cuenta chistes de Pepito ni de Condorito, menos baja los chistes del día del internet como lo hacen los artistas bolivianos en sus harto trillados “café concerts“. Este género es de opinión (un monólogo) , pero una opinión bastante cabrona y mal intencionada. Recuerdo una ocurrencia de Jerry:

-“No entiendo por qué los policías después de haber propinado una paliza y apaleado a un maleante lo conducen hasta la patrulla y suaaaaveemente le toman de la cabezita para bajarla y no choque contra el techo de el auto policial”
– ” ¿Para qué diablos los paracaidistas usan casco? Si no se les abre el paracaídas se estrellaran contra el suelo y su casco les agradecerá por haberlo protegido con todo el cuerpo humano del saltador”
Pero creo que Jerry no hubiese tenido el éxito arrasador que tuvo sino fuera por Larry David, un maestro a la hora de escribir guiones y darle ese sabor picante, chocante que va más allá del humor negro, porque entra en nuestro recóndito ser interior coge nuestros más íntimos sentimientos sagrados, los toma, los saca al sol y frente a todos hace escarnio de ellos. Este adorable hijo de puta es el de la foto y fiel representante de el humor judío tan intelectual (Woody Allen) pero tan cabrón como el de Larry. Una vez terminadas el sitcom de Jerry se lanzó por su cuenta y presentó algo totalmente fuera de serie Curb Your Enthusiasm un cocinado muy difícil de digerir para la mayoría de los televidentes, grabada con cámaras baratas de vídeo ( los sitcoms se los graba con 3 cámaras de película de 35 mm) y haciendo gala de una improvisación escandalosa pues escribía 2 carillas de la idea general se las daba a sus actores y a ver qué salía. Algunas veces presentaba temas realmente geniales , pero la mayoría eran aburridas, mal actuadas y tomadas por los pelos. Pero compensaba con las ocasionales genialidades como la vez que en su casa se presentan a discutir dos personas reales: un judío anciano sobreviviente del campo de concentración de Treblinka y el ganador del programa televisivo Suvivor…. !Qué genial cabronada! Después hace burla de la muerte de su madre mientras hace juego de palabras al lado de su féretro. O cuando Larry no comprende cómo se hace un truco de cartas pero si un grupo de retardados mentales lo comprende al instante terminando en la conclusión de que “No existe nada a prueba de idiotas, porque los idiotas son muy ingeniosos”
Me cansé de escribir y terminado repito las palabras de Jerry:
“Si algo aprendes cuando te casas es a pedir disculpas. Hace que todo el mundo se sienta mejor, así que pides perdón. ¡Ni siquiera tienes que decirlo en serio!”
comentarios
  1. Anonymous dice:

    yA SE PORQUE TE GUSTA SEINFIELD PORQUE SE TE PARECE JAJAJAJAJAJAJAJ

  2. ojoconelsordo dice:

    REALCAMBA estoy haciendo un ranking a los mejores insultos, la próxima pon tu nombre y hasta puedes llegar al top, top. jajajajajajajaja

  3. Anonymous dice:

    sordo sordito me puedes oir? o leer?

    sordo sordito contanos a todos por que sos tan burro?

    no tenes opinion para la política, para el sexo tus relatos son grotescos, para que eres bueno sordito?

    tu mamá te aguanta? jiji cuantos años tenes sordito?

  4. Anonymous dice:

    ¿? que rídiculo ese comentario…

    Si bien el dueño del blog sea un facho, racista, tirado a bolita resentido por nacer en un país “campeche altiplánico”, al menos tiene cierta chispa de lúcidez que entretiene.

  5. jose de las medallas dice:

    hola sordo paranoico.

    Ahora si me insultaras a destajo? jaja.

    Bueno aparte que nadie comenta en tu blog salvo tu mismo que más haces en tu vida?

    Autocomentar debe quitar mucho tiempo no ?

    Espero que no borres los posts porque sino este lugar no servirá ni para decirte lo estúpido que eres.

    Te queremos ayudar, necesitas un profesional que te ponga la camisa de fuerza jajaja y otro que te ayude con el famoso sitcom. Te esta tomando muchos años no ? no sería mejor que te des cuenta que tu naciste para panadero o lustrabotas?

  6. ojoconelsordo dice:

    La birlocha que hizo el comentario sobre el sexo grotesco se llama Yara fue mi sirvienta un tiempo, yo no le hice nada porque es la versión femenina de Evo Morales con el pelo hasta las gordas caderas. Ahora es directora de la academia de ciencias de Bolivia o algo similar obviamente gracias al t´ara “masista” con el que se casó. Como fiel servidora del MAS en las noches cumple servicios sexuales con los “médicos” cubanos afincados en CBBA. Como los pobres comunists cubans no tienen dinero para sus antojos pues hacen de tripas corazón y dando un grito “por la Revolución” hacen feliz a Yarita (no creo que los cubanos slgan felices) mientras su marido masista controla la higiene. La birlocha esta posteó más de 100 comentarios en un minuto en mi antiguo blog, señal de que no trabaja sola.

  7. ojoconelsordo dice:

    José de las Medallas. LLegó el “vivito” opinador de Pucci.
    – Si me quita mucho tiempo, viajar hasta la China, Nepal, Malasia y escribirme desde ahí también.
    – Eres re-tarado Jose de… No hay que ser profesional para poner camisa de fuerza, para lo que sí se necesita ser profesional es para ser tan cojudo como vos. Debes tener muchas medallas a la imbecilidad otorgados por el Evo, seguro que ya no tienes cuello para tanta correa y para la felicidad del Terroristagay de Alvaro García andas con la cerviz gacha.
    – Fácil insultar desde la protección que te brinda tu pelotudo y anónimo nick. Creo que te conozco del foro de los Tiempos ?? Eres el mismo viejo carcamán????

  8. josé de las medallas dice:

    Lo que me esperaba. Cero contenido en tus respuestas.

    Eres un pobre resentido que no inspiras más que pena.

    Quizá te sientes orgulloso revisando cuantas visitas tuviste hoy a tu pagina no? jaja.

    Claro como eres un triste comunicador y más triste persona todavía no te debes dar cuenta que a tu blog casi solo entran adolescentes a reirse un poco de un pobre viejo miserable e inmaduro como tu.

    Como ya intuyo tu respuesta, no te preocupes en meterme al saco de los adolescentes.

    No pienso pasar más por aca para leer imbecilidades.

    Das verguenza ajena.

    Chao chao cretino.

  9. manel (Bcn) dice:

    Muy bueno el post. Saludos..

  10. REALCAMBA dice:

    HEY YO SOY REALCAMBA , NO SE QUE TENGO QUE VER CON QUE TE INSPIRE A USAR MI SAGRADO NICK EN TAN DESAGRADABLE FIN DE PONERLO EN UN RANKING DE INSULTOS?
    PASANDO A OTRO PUNTO TENES TEMAS INTERESANTES EN TU BLOG Y QUERIA PEDIRTE PERMISO PARA PONERLOS EN EL FORO QUE FRECUENTO CLARO CON LA ACLARACION DE LA FUENTE RESPECTIVA, ES QUE SE NOS INUNDO DE ESCORIA BASTARDA MASISTA Y ESTAS AYUDAS SON BUENAS EN EL NOBLE PROPOSITO DE MOSTRARLE AL MUNDO LA VERDADERA CARA DE LA TROPA DE RESENTIDOS AFEMINADOS QUE TENEMOS DE GOBERNANTES Y ALLA HAY MUCHA GENTE DE OTROS PAISES.
    SALUDOS!

  11. ojoconelsordo dice:

    Tienes mi permiso, si pones la dirección de mi blog no hay problema

  12. […] el genio creador de La Conjura de los Necios se quitó la vida. Dato cultural: décadas más tarde, Jerry Seinfeld y Larry David harían una mina de oro y una horda de fanáticos con la serie televisiva Seinfeld gracias a la […]

  13. You made some clear points there. I did a search on the issue and found most people will consent with your site.

  14. wohh just what I was searching for, thanks for putting up.

  15. There are definitely a variety of details like that to take into consideration. That could be a great point to bring up. I offer the thoughts above as basic inspiration however clearly there are questions just like the one you carry up where an important factor might be working in honest good faith. I don?t know if greatest practices have emerged around issues like that, however I am certain that your job is clearly recognized as a fair game. Each girls and boys really feel the affect of only a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s