Capitán Garfio

Publicado: octubre 12, 2007 en Sin categoría
Etiquetas:, ,

(Foto Percy Herbas: Capitán Garfio en reposo y meditando, noten que en una pata sólo tiene un dedo)
Capitán Garfio… así se llama este singular can, no es mío y creo que de nadie. Es un perro libre y vagabundo
Lo conocí tiempo atrás cuando mi sobrino de un año (en un descuido de su madre) le convidó una galleta a este enorme perro vagabundo. Cuando todos esperábamos que tendríamos un manco en la familia… El Capitán tomó la golosina con la misma delicadeza que lo haría Lady Di. Ahí le tomé simpatía.

Otra cosa que me llamó la atención fue una de sus patas que parecía una enorme bota por el hinchazón. Capitán había perdido la mayor parte de sus dedos y parte de su pata, nunca sabremos cómo.
<>

La cosa es que tenía comienzos de gangrena… Como me cayó bien le convidé a hueso y metí un analgésico en su comida para mitigarle un poco el horrible dolor que seguramente estaba sintiendo… ¡Para qué! Como la mayoría de los animales somos supersticiosos Capitán estaba al día siguiente a la misma hora, en el mismo lugar y haciendo la misma cosa que estuvo haciendo cuando recibió su hueso y su pastilla. Nuevamente le resultó y por un tiempo estuve alimentando y mitigando su dolor de este buen perro. Pero la infección aumentaba y ya le llegaba al pecho y le esperaba una muerte verdaderamente espantosa…. Como ya éramos amigos pensé en matarlo rápido y sin sufrimiento, se imponía una eutanasia.

Para tal fin llamé al veterinario del barrio que resultó un gran comerciante pues me convenció de darle unas inyecciones antigangrenosas en vez de una única inyección letal.

Eso hicimos y milagrosamente comenzó a mejorar, además lavaba su fea herida (¿existen heridas bonitas?) con un desinfectante para instrumental médico. Pero un día apareció con su pata rebosando de gusanos, aunque parezca mentira parece que esto lo sanó más rápido, vi un documental donde se utilizaban gusanos para quitar la carne muerta en pacientes humanos con gangrena gaseosa.

Pronto se convirtió en asiduo visitante de mi casa, cuando llega me extiende la pata mala, no como un saludo sino como un agradecimiento simbólico, ama a la gente, a los niños, a las perras y a las peleas. Su cabeza es tan ancha que puedo poner un plato y un vaso sobre ella, algunas veces (las menos) cuando me encuentra en la calle no me tira pelota, otras (no sé como la hace) me mueve la cola estando de espaldas, sin abrir los ojos y cuando camino en contra del viento a unos 30 metros de distancia…

Es tremendamente simpático y recibe comida de varios vecinos y después de cenar se larga, nunca lo seguí, no quiero averiguar más de él para no romper el encanto. No sé si yo me parezco a él o él a mí. Pero somos buenos amigos

comentarios
  1. Anna dice:

    Bueno, ya te dije, que este post me gustó especialmente.

    En los posts de las chicas, no sé qué decir, aunque reconozco que son chicas diez y por eso os gustan tanto.

    Bsss.

  2. Anonymous dice:

    Ok aquí aprendiendo a manejar este asunto

  3. ojoconelsordo dice:

    Me parece muy bien. Te cuento que a nosotros los hombres nos encanta ver (entre otras cosas) en cambio a las mujeres les atare otras cosas. Quisieron publicar Playgirl pero fue un fracaso pues las mujeres no compraban esas revistas, pero sí lo hacían los gays. jajajaj

  4. ojoconelsordo dice:

    A ver ¿como sale el comentario con mi fotito?
    Vaya estoy jugando con mi blog como si fuera un juguete jajaja

  5. Anna dice:

    Pues no sé Percy, pero a mí también se me van los ojos cuando veo a un señor que está estupendo.
    Me gusta tu blog, más que antes.

    Bss.

  6. ojoconelsordo dice:

    Gracias ANna, en obolog estuve ensayando, aquí hay muchas más herramientas, cosa que mejoran, me gusta también tu blog está mucho más personalizado.
    Bssss
    Ya pasaré por tus letras.
    Bssss
    Y si me cambié es que vi tu blog y me parecíó que hay más posibilidades
    Bssssss

  7. ojoconelsordo dice:

    Anna estás siendo fuente de inspiración, como me dijiste que se te hiban los ojos por algunos guapetones, posté a la reina(o) de belleza que es hombre
    ??????????????
    Bsassssssssss

Responder

